Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Le piden cinco años por amputar parte de una oreja de un mordisco

Los hechos sucedieron en agosto de 2015, en un establecimiento de máquinas recreativas de Zumarraga

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para un individuo, acusado de amputar de un mordisco parte del pabellón auricular a otro hombre, durante una disputa ocurrida en Zumarraga.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en Donostia, se remontan al 25 de agosto de 2015, día en el que el procesado acudió a un establecimiento de máquinas recreativas que solía frecuentar en la citada localidad y pidió hablar con uno de sus propietarios por discrepancias con el funcionamiento y reparto de premios de estos aparatos.

El documento precisa que el hombre se encontraba “enfadado por no haber conseguido premio alguno, tras haber jugado una cantidad importante de dinero” en el local.

Ante esta situación, uno de los dueños del negocio le pidió que “volviera al día siguiente” porque el establecimiento “estaba lleno de clientes” y no podía atenderle.

Transcurridas 24 horas, el imputado regresó y comenzó a molestar y discutir con otros clientes por lo que, sobre las 22.00 horas, “ante la imposibilidad” de que el hombre “cambiara de comportamiento”, una empleada decidió avisar a los propietarios, uno de los cuales acudió al lugar y conminó al alborotador a abandonar el local “sin conseguirlo”.

Instantes después, llegó el otro dueño, acompañado por un amigo, quienes pidieron al acusado que se marchara, al tiempo que lo tomaron por los brazos.

El encausado propinó entonces una patada en las piernas al amigo de los propietarios y se inició un “forcejeo” en el que el imputado tiró al suelo a este hombre, le rodeó el cuello y presuntamente le mordió en la oreja izquierda, “amputándole un fragmento”.

En ese instante, uno de los dueños acudió en auxilio del herido, pero recibió un golpe en la nariz por parte del acusado.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones, uno de ellos con deformidad de un miembro no principal, por lo que reclama para el procesado cinco años de cárcel y una multa de 300 euros. Asimismo, el Ministerio Público demanda que el inculpado compense con 6.000 euros al hombre que sufrió la mordedura y con 300 al que fue golpeado en la nariz. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902