Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EDUCACIÓN

Anulan un examen de acceso a la FP porque se repartieron las respuestas

EFE - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:37h

Galería Noticia

GASTEIZ. Los exámenes de euskera y castellano de las pruebas de acceso libre a los grados medios de Formación Profesional se han anulado debido a que "por error" el cuadernillo con las preguntas iba acompañado de las respuestas.

Este fallo se debió a que tras la impresión de los exámenes, éstos se guardaron junto a las respuestas en cajas precintadas que no se abrieron hasta el momento en que los examinadores comenzaron a repartir los cuadernillos entre los aspirantes.

Cuando los responsables de las pruebas, que se desarrollaron en los tres territorios, se percataron de lo sucedido, decidieron anular el examen de euskera y castellano, las dos materias afectadas por este "error", según han explicado desde el Departamento de Educación.

El Departamento de Cristina Uriarte ya ha fijado para el martes que viene la fecha para llevar a cabo de nuevo las dos pruebas anuladas.

Esta incidencia únicamente afectó a los exámenes de las dos lenguas oficiales, ya que los de inglés se desarrollaron sin contratiempos. Hoy se desarrollarán además las pruebas del resto de materias para acceder de manera libre a la FP.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902