Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ESTAFA

Detenida por utilizar la tarjeta de crédito de la anciana a la que cuidaba

EFE - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:49h

DONOSTIA. Una mujer de 35 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Eibar acusada de extraer más de 3.000 euros utilizando fraudulentamente la tarjeta de crédito de una anciana a la que cuidaba, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una familiar de la víctima había denunciado ante la Ertzaintza que había detectado "movimientos extraños" en la cuenta bancaria de la nonagenaria, de la que en los dos últimos meses figuraban nueve extracciones en cajeros automáticos que sumaban más de 3.000 euros.

Los agentes abrieron una investigación y pudieron comprobar que la persona encargada del cuidado de la anciana, una mujer de 35 años, había sido la que había sacado el dinero.

La Ertzaintza arrestó ayer a la sospechosa, que está acusada de un delito de estafa y de uso fraudulento de tarjeta de crédito.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902