Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La delegada del Gobierno en Navarra se retracta

Una cascada de críticas obliga a Carmen Alba a reconocer su error al vincular a Mikel Zabalza con ETA

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Iruñea- El requerimiento que la Delegación del Gobierno en Navarra ha trasladado al Ayuntamiento de Aoiz para que en un mes borre la pintada con el rostro de Mikel Zabalza y la palabra tortura, con el argumento de que “se han de eliminar todos aquellos símbolos relacionados con ETA” porque “su exhibición pública puede ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo”, provocó ayer una cascada de críticas hacia la institución que preside Carmen Alba.

La Delegación reaccionó a estos reproches, que llegaron hasta la presidenta Uxue Barkos, con un primer comunicado en el que sostuvo que “en ningún momento ha tenido la intención de vincular a Mikel Zabalza con ETA o con otro grupo criminal”, sino que su requerimiento al Ayuntamiento tiene como objeto “evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma injustificada y generalizada, de practicar la tortura”.

Horas más tarde, reconoció su error y envió un nuevo requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz en el que también le exige el borrado del mural, pero con otros argumentos, que no quiso detallar. - J.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902