Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Innerarity será candidato de Geroa Bai

El filósofo encabezará la lista de la coalición al Congreso, mientras que Bakartxo Ruiz liderará la de EH Bildu

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Innerarity.

Innerarity. (Foto: U.B.)

Galería Noticia

Innerarity.

Iruñea- Daniel Innerarity y Ana Luján encabezarán la lista de Geroa Bai al Congreso y al Senado, respectivamente, en los comicios del próximo 26 de junio. Ambos candidatos deben ser refrendados en el consejo general que esta formación celebra mañana sábado, pero puede adelantarse que no habrá cambios que afecten a estas designaciones salvo sorpresa mayúscula.

Innerarity, filósofo de reconocido prestigio y galardonado con el premio Príncipe de Viana en 2013, ya fue de número dos en las elecciones del 20 de diciembre, pero ahora será el candidato en sustitución de Koldo Martínez, que continuará su labor como portavoz parlamentario en la Cámara foral.

Geroa Bai todavía tiene que completar la lista que presentará a la Cámara Baja, donde no se descarta que el propio Martínez acompañe a Innerarity en una posición más retrasada.

Ruiz, de EH BilduLa parlamentaria foral Bakartxo Ruiz será la candidata de EH Bildu Nafarroa al Congreso de los Diputados de Madrid. Después de dos semanas de intentos de coalición a cuatro frustrados y ante el panorama que se abrió tras la decisión de EH Bildu y Geroa Bai de no concurrir juntos a los próximos comicios del 26 de junio, la formación soberanista optó en la asamblea de ayer por Bakartxo Ruiz como número uno en la lista al Congreso, relevando a Sabino Cuadra, que tras cuatro años en la Cámara Baja no logró los sufragios suficientes para renovar su puesto en las pasadas elecciones de diciembre, a las que la propia Ruiz concurrió como número dos de EH Bildu por Navarra. - J.E./A.I.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902