Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La chaqueta

antxon villaverde - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:16h

Tiene su origen en Francia a principios del siglo XVII, y curiosamente es utilizada por los campesinos en su rebelión durante la Guerra de los Cien Años, como protección ante el ataque de las armas. Veremos que mucho ha evolucionado esta prenda de vestir, hasta nuestros días, considerada sinónimo de elegancia, que la hace imprescindible en numerosos actos sociales, así como en eventos, como bodas, bautizos, funerales y más.

En una interviú que hace unos años se dio en una cadena de nuestras televisión, el presentador preguntaba al entrevistado: “¿Cuántos trajes tienes Arturo?” Y contestó: “Pues ya verás Pedro, vestir es lo que más me agrada, pero hoy al ir por la calle me miran como a un bicho raro, y por ello estoy perdiendo ilusión, y de ahí, que cada vez compre menos ropa. Hoy, verdaderamente, se da un look en nuestras calles, que nada tiene que ver con la elegancia que se dio en décadas de años atrás, Una lástima”.

Una prenda, que como ésta, debiera ser de uso obligatorio, para acudir por ejemplo, al Congreso de los Diputados, que es el órgano representativo de toda una nación, no se concibe, que se permita la entrada a algunas de sus señorías en mangas de camisa, y que sin duda hará que seamos la risión de los países de nuestro entorno. Posiblemente que una actitud así sea utilizada para provocar comentarios que llevan a la publicidad ya que, como sabemos, un buen marketing vende pulmonías.

Ni tan calvo, ni con dos pelucas, que se decía, porque exigir la corbata quizás fuera demasiado, pero por favor, sin chaqueta no, porque ella nos va a dar una presencia, una prestancia, y una elegancia, que evitará que nos digan desaliñado, y que si vamos a los orígenes de esta prenda, fueron precisamente los campesinos quienes la idearon para su defensa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902