Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

La embajada itinerante de 2016 graba un documental sobre la música y Sarajevo

EFE - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:12h

DONOSTIA. La artista vasca Maite Arroitajauregi "Mursego" y el chelista Vedran Smailovic, conocido por tocar entre los disparos durante el sitio de Sarajevo, protagonizan un documental que Europa Transit, la embajada itinerante de Donostia 2016, graba ahora en la capital bosnia.

La Capitalidad Cultural ha explicado hoy en un comunicado que su embajada andante llega al ecuador de su misión en Sarajevo, la quinta parada del viaje a diez ciudades europeas que han sido testigo directo de conflictos y de los retos de la convivencia entre diferentes.

"Mursego", exponente del pop-folk experimental de vanguardia, ofreció anoche un concierto en Sarajevo en el que presentó una obra inspirada en sus encuentros con artistas locales y sus testimonios del pasado, presente y futuro de la ciudad.

"Mursego" también participa en el documental, dirigido por Xuban Intxausti, que la embajada itinerante graba en Bosnia y que está protagonizado también por el músico Vedran Smajlovi, conocido por tocar el "Adagio" de Albinoni con su chelo varias veces durante el asedio de Sarajevo para rendir homenaje a 22 civiles que fueron aniquilados mientras hacían cola para obtener pan.

Esta cinta se podrá ver en julio en la televisión pública vasca ETB en el marco de la serie de emisiones mensuales que se estrenó en marzo con "Mensajes de Frontera", la película sobre inmigración realizada por el equipo de Europa Transit en Ceuta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902