Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Éxito de la iniciativa 'Un libro, un viaje'

EFE - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:46h

Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana.

Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana.Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana.Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana.Los pasajeros de Dbus que lean en el trayecto podrán ser obsequiados con un libro y un pase ilimitado de viajes para hoy y mañana.Un viajero espera al autobús mientras lee su libro.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

DONOSTIA. Cien viajeros de los autobuses municipales de Donostia que hacían hoy su trayecto leyendo un libro, han sido obsequiados con otra publicación y pases gratis, dentro de una iniciativa impulsada por Donostia 2016 para fomentar la lectura en los medios de transporte público.

"Un libro, un viaje", es el lema bajo el que se desarrolla esta acción a lo largo de toda la jornada, protagonizada por una treintena de voluntarios seleccionados por la oficina de la Capitalidad Cultural Europea para distribuir los regalos.

Además de DSS2016, la iniciativa se desarrolla con la participación de la compañía municipal dBus y la entidad Donostia Kultura, y forma parte de la programación del festival Literaktum.

La brigadas de voluntarios, distribuidos por parejas e identificados con chubasqueros blancos de Donostia 2016, han comenzado su "trabajo" de búsqueda de pasajeros lectores -sólo de libros, en formato tradicional o digital- a las 9.30 horas en uno de los autobuses de la línea 28, que une el centro de Donostia con el barrio de Amara y la zona de Miramón.

Los absortos pasajeros que iban inmersos en la lectura en esa línea, o en otras cuatro de las más utilizadas de la ciudad -las números 5, 13, 41 y 24-, han sido sorprendidos por las parejas de voluntarios, que les han regalado un libro y un pase de autobús para viajar gratis de forma ilimitada en la red de dBus durante la jornada de hoy y la de mañana.

Los cien ejemplares regalados son de las obras relacionadas con proyectos de la Capitalidad: "Muskerraren bidea", de Bernardo Atxaga;"La marcha de la poesía", de Esther Ferrer;e "Hizkuntzaren keinua", publicado para la campaña en favor del euskera "Euskaraz bizi nahi dut".

La iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el día, ya que los voluntarios que van "a la caza" de viajeros lectores se repartirán no sólo por las citadas cinco líneas de Dbus sino también en turnos de mañana, mediodía y tarde.

Esta iniciativa para fomentar la lectura de libros en el transporte público está inspirada en una acción celebrada el pasado año en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902