Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Corazón gigante

Despertar a la vida pasados los 40

Su protagonista recibió el premio al Mejor actor en la Seminci

RETRATO DE UN HOMBRE QUE NO SE DECIDE A HACERSE ADULTO HASTA QUE CONOCE A UNA MUJER LLENA DE VIDA EN UNAS CLASES DE COUNTRY

Un reportaje de Julen Urmanol - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

Dagur Kári propone una historia diferente entre chico y chica, alejada de tópicos, en Corazón gigante. Su protagonista es Fúsi, un introvertido y afable cuarentón, de más de 1,90 de altura y 130 kilos, que vive con una madre sobreprotectora. En su trabajo en la sección de equipajes del aeropuerto sufre las bromas y el maltrato de sus compañeros. Fuera de él, pasa sus días entre visitas ocasionales al restaurante tailandés del barrio, algunas llamadas a la radio para escuchar heavy metal y rodeado de sus colecciones de muñecos y maquetas con las que recrea famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

La vida de Fúsi da un vuelco cuando el novio de su madre, ansioso porque Fúsi abandone la casa, le regala en su compleaños un abono para unas clases de country. Por no oír a su madre, acude a las lecciones de baile y encuentra allí a Sjöfn, otra alma solitaria. Esta mujer vitalista y los encuentros fortuitos con su vecina de diez años, con la que comparte su afición por los juguetes, llevan a Fúsi a cambiar su vida para siempre.

Corazón gigante es un canto a la tolerancia del diferente, una reflexión sobre el paso tardío a la vida adulta y al amor, una película tierna y emotiva que se mueve entre el drama y la comedia.

La dirección, el guion y la música son obra del Dagur Kári, realizador islandés de origen francés que debutó en el largometraje en 2003 con Noi Albinoi y que trabaja actualmente en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Corazón gigante es su cuarto largometraje, después de rodar en inglésThe good heart, su única película estrenada en nuestro país hasta ahora. Como músico, ha publicado cuatro discos con su banda Slowblow. Kári escribió el guion pensando en que lo protagonizara Gunnar Jónsson, actor y cómico islandés que ha cosechado excelentes críticas por este papel, además del premio al Mejor actor en la Seminci de Valladolid y en el Festival de Tribeca (Nueva York), donde también obtuvo el reconocimiento como Mejor película y Mejor guion.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902