Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rescatan vivos a los españoles desaparecidos en Malasia

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bangkok- Los españoles Marta Miguel y David Hernández, que desaparecieron hace más de una semana cuando navegaban en aguas malasias al noreste de la isla de Borneo, han sido rescatados con vida por un pesquero vietnamita, informó ayer una fuente oficial de Malasia. “Fueron rescatados hace días, no tenemos más información. Nos han dicho que están en buen estado de salud”, declaró por teléfono el capitán Robert Teh Geck Chuan, director del Departamento de Búsqueda y Rescate de la Autoridad Marítima de Malasia. “Estarán en Kota Kinabalu (la capital del estado malasio de Sabah, en Borneo) por la noche o mañana por la mañana”, explicó Teh, y detalló que los españoles y los otros dos ocupantes de la embarcación desaparecida, un ciudadano chino y otra malasia, están en aguas territoriales vietnamitas en el mar de China Meridional.

La Autoridad Marítima de Malasia envió los buques Bistari y Baung para traerlos de vuelta.

Sobre las 18.00 hora local (10.00 GMT) de ayer, el Bistari recibió al grupo de los vietnamitas, informó el director regional de la Autoridad Marítima de Malasia y jefe del operativo de búsqueda, el almirante Mohamad Zubil bin Matsom.

Zubil confirmó que los cuatro están bien y que han podido hablar por teléfono. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902