Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Quiero jugadores comprometidos”

eusebio reconoce que aún no

han tomado una decisión sobre su futuro pero avisa a vela y jonathas

Mikel Recalde - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio y su segundo, Juan Carlos Andrés, durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán no estuvo cómodo en su última rueda de prensa de la temporada. El técnico dejó claro que si Vela y Jonathas no demuestran compromiso saldrán del equipo. El tema del mexicano fue la estrella de su comparecencia: “Tiene molestias en la rodilla y ha visto que no estaba en condiciones”. Después explicó los motivos de su cambio ante el Rayo: “Entendía que Bautista nos podía venir bien. Tomo las decisiones que creo que son las mejores para intentar ganar”.

Su continuidad todavía no está decidida: “Está claro todo lo que ha dado a la Real y el compromiso que ha demostrado. Esta temporada quizá no ha alcanzado ese nivel que ha tenido en otras temporadas. Tendremos que analizar su situación de cara al futuro. Contar con un Vela motivado, ilusionado, comprometido y decidido a dar el máximo, es un lujo para nosotros, pero esto requiere una conversación en profundidad en la que todos entendamos que habrá que tomar las mejores decisiones para el equipo, para el club y para él”.

Al técnico no le gustó que se marchara de Anoeta con el partido del Rayo en marcha: “Es algo que a mí no me ha gustado y ya se lo he manifestado. No son actitudes que se necesitan para la dinámica de equipo, que es lo que yo busco, que todo el mundo tenga esas actitudes de solidaridad, de generosidad que necesitamos dentro del equipo para ser más fuertes. A partir de ahí tengo que estar cerca de mis jugadores y saber qué es lo que piensan, sienten, el porqué hacen lo que hacen. Dolido y fastidiado igual tomaba una decisión que no era buena para el equipo y hay que evitar ese tipo de situaciones”.

Al hablar de Jonathas también dejó elogios y dudas: “Hubo un momento de la temporada en el que perdimos a Imanol y fue nuestra referencia en el ataque. Puso lo mejor de sí. Estaba contento con su trabajo independientemente de su efectividad. Le estoy agradecido por todo lo que nos ha dado en los momentos en los que le hemos necesitado. También ha habido otros en los que he decidido utilizar otras opciones para el ataque. Ha vivido situaciones de todo tipo y, aunque estoy contento con el trabajo que nos ha dado, también hay que analizar qué es lo que necesitamos de cara al futuro. Serán reflexiones que tengamos que hacer. Un poco lo mismo. Quiero tener jugadores comprometidos al 100%, ilusionados, motivados, que estén a gusto, que entendamos que, en nuestra dinámica, van a ser los ideales para que consigamos llegar a donde tenemos claro que vamos”.

Eusebio incidió en el mensaje: “Los jugadores tienen que entender que lo colectivo prima sobre lo individual. Tenemos claro lo que necesitamos para el futuro. Hay que corregir para llegar a ser un equipo fuerte. Yo estoy muy ilusionado y vamos a trabajar para que todo el mundo lo esté”.

Sobre el descenso de público en Anoeta, el lasecano asumió que habían “fallado en algunas ocasiones. Estoy convencido de que la gente va a seguir apoyándonos y se va a sentir orgullosa de la Real”.

Eusebio se toma en serio la posibilidad de acabar octavo: “Me hace ilusión ganar siempre. Como entrenar cada día, tratar de hacerlo lo mejor posible y dar el máximo. Defiendo unos colores de un club con el que estoy comprometido 100%. Me hace ilusión hacer las cosas bien en cada partido, que mi equipo compita bien, seguir creciendo y sacar tres puntos que nos daría la posibilidad de acabar con victoria. Me encantaría acabar con una victoria y acabar quizá octavos en la clasificación. Nuestro deseo era acabar más arriba, pero dentro de las posibilidades que tenemos en este momento, hay que aspirar siempre a hacerlo lo mejor posible y quedarte con la sensación de que lo estás dando todo”.

Y sobre el Valencia, reconoció que “ha tenido una reacción con este entrenador, que ha hecho una propuesta diferente, y seguro que quiere acabar con una alegría para su afición. Cuando hemos competido a nuestro mejor nivel hemos podido ganar a cualquiera”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902