Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Anoeta

La Liga investiga si el Rayo se dejó ganar ante la Real

EFE - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:26h

Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo presionan al rayista Diego Llorente durante el partido disputado ayer en el estadio de Anoeta.

Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo presionan al rayista Diego Llorente durante el partido disputado en el estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo presionan al rayista Diego Llorente durante el partido disputado ayer en el estadio de Anoeta.

Madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha abierto una investigación por sospechas de que futbolistas del Rayo Vallecano se dejaron ganar en el partido frente a la Real Sociedad disputado la pasada jornada en Anoeta.

Hoy el capitán del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras, ha mostrado hoy el malestar de la plantilla por dudarse de su "profesionalidad y honorabilidad" en ese partido y, a título personal, ha dicho que pone "la mano en el fuego" por sus compañeros.

"La totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, en ningún caso, va a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla, siempre y en todo momento, ni vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club, de sus jugadores y de la afición", ha afirmado Trashorras, que ha leído un comunicado en nombre de sus compañeros.

"La plantilla es completamente ajena a la supuesta razón que ha motivado esta investigación y a una bajada importante en la cotización del triunfo de la Real Sociedad en las casas de apuestas. Evidentemente no puede hacerse responsable a los jugadores de estas o parecidas circunstancias", ha considerado.

"Negamos rotundamente que en el descanso del partido se produjera ningún incidente ni altercado entre jugadores en el vestuario de Anoeta como se ha afirmado en algunos medios. La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano para la próxima temporada, con una importante reducción salarial en caso de jugar en Segunda División, lo que contradice radicalmente el fraudulento posible interés en perder el partido contra la Real como se ha venido afirmando", ha argumentado.

Trashorras ha afirmado que el club y la plantilla se ponen a disposición de los organismos pertinentes "para cualquier investigación que quieran llevar a cabo sobre este o cualquier otro encuentro" porque tienen "el fin compartido de una liga limpia por el bien de este deporte".

Posteriormente, el centrocampista gallego ha vuelto a mostrar su malestar por las acusaciones que se está recibiendo la plantilla en este último tramo de Liga.

"Me parece que poner el foco en algo tan grave, si no tienen pruebas, debería pensar quién lanza las acusaciones antes de sacarlo a la luz. Queremos que muestren las pruebas", ha espetado Trashorras, quien ha desmentido al presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha asegurado que en el descanso de ese partido entre Rayo y Real Sociedad hubo una discusión entre jugadores.

"Un presidente de una Liga no debe decir eso porque es falso. No hubo discusión, ni pelea. Todos los que estamos aquí tenemos familia y amigos y no se puede consentir. Cuando se dicen algunas cosas hay que demostrarlo", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902