Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Oportunidades que no dejan de crecer

el grupo gureak cierra 2015 con 413 empleos nuevos y ya ocupa a 4.946 personas, el 83% con algún grado de discapacidad

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una de las muchas divisiones del grupo Gureak.

Galería Noticia

Una de las muchas divisiones del grupo Gureak.

El balance de 2015, año de su 40º aniversario, para el Grupo Gureak no puede ser más satisfactorio. El ejercico acabó con 413 trabajadores más, conformando una plantilla de 4.946 personas, de las que el 83% presenta algún grado de discapacidad.

Gureak dio a conocer ayer su informe anual, en el que explica que la mayoría de los nuevos empleos correspondieron al sector de automoción de su división industrial, que sigue creciendo. El director general, Iñigo Oyarzabal, recuerda que su grupo trabaja “a contracorriente”, contrarrestando la tendencia actual del mercado que demanda cada vez mayores niveles de cualificación”.

“La misión de Gureak es dar respuesta a las personas con mayores necesidades de apoyo, por eso debemos seguir buscando nuevos mercados y nuevas actividades que sean susceptibles de ser adaptadas para estos perfiles”, destaca Oyarzabal, quien ha puesto como ejemplo el supermercado Eroski/city de Azpeitia, abierto el pasado octubre, y que está gestionado íntegramente por discapacitados.

Oyarzabal explica que el sector de la automoción de la división industrial de Gureak “sigue siendo un elemento clave en el crecimiento del grupo”.

La “estrategia multitecnológica” es la columna vertebral de esta división que, de esta manera, “ha logrado acceder a productos de mayor valor añadido”. Con este objetivo, en 2015, la planta de inyección de plástico de Hernani se renovó completamente para alinearse con este tipo de oferta.

Además, en Gureak Berdea se han creado unas huertas de 7.000 metros cuadrados en Goyeneche, con el doble objetivo de diversificar en actividades para usuarios del Servicio Ocupacional, y dar una visión global al área de alimentación, “empezando desde la propia producción de producto de temporada”. Asimismo, la división de Marketing “ha conseguido recuperase totalmente de la crisis y ha crecido en ventas un 8%”.

Gureak recuerda que en 2015 pagó en impuestos dos millones de euros más que la totalidad de dinero público recibido, dado que obtuvo 37,8 millones de euros a través de un convenio, diversas ayudas y bonificaciones de la seguridad social y abonó 39,5 en concepto de IVA, IRPF, Seguridad Social e impuesto de sociedades. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902