Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenan a la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa por “prácticas antisindicales”

Actuó contra un delegada de CCOO “exclusivamente por el ejercicio de sus funciones sindicales”

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Donostia ha condenado a la subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa por “excluir del percibo de remanente por productividad” a una delegada del sindicato CCOO, “exclusivamente por el ejercicio de sus funciones sindicales”, según ha informado este sindicato.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Euskadi indicó ayer mediante una nota que el criterio aplicado por la subdelegación “es contrario al derecho de libertad sindical”, ya que “se trata de un castigo retributivo”.

A su juicio, se trata de una “actitud completamente antisindical” por parte de la subdelegación que, además, ante la reclamación de la delegada, “insiste en su postura obligando a judicializar el caso, con el gasto que todo ello supone”.

CCOO criticó que este gasto “no solo lo soporta ella, sino también el erario” público. En este sentido, indicó que la subdelegación del Gobierno “utilizó los recursos jurídicos de la Administración para defender lo indefendible, como así ha quedado de manifiesto al estimar el magistrado no solo la demanda, sino también condenándole expresamente en costas”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902