Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic avanza con susto y se cita con Rafa Nadal en cuartos

tenis federer, con problemas en la espalda, perdió frente a thiem;murray avanzó

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Novak Djokovic.

Galería Noticia

Novak Djokovic.

madrid- El serbio Novak Djokovic se rehizo tras un rosco en contra y evitó la sorpresa (0-6, 6-3, 6-2) del brasileño Thomaz Bellucci, algo que no pudo hacer el suizo Roger Federer, quien cayó (7-5, 6-4) ante el austriaco Dominic Thiem, mientras que el número dos del mundo, Andy Murray, no falló a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Nole acudió a su cita con Rafa Nadal por un puesto en semifinales de la capital italiana no sin sufrir. El número uno del mundo comenzó con un 0-6 en contra, el primero desde 2012, pero supo encontrar su tenis para frenar el ímpetu del brasileño.

El de Belgrado comenzó impotente ante el despliegue de su rival, que en 24 minutos hizo saltar las alarmas en el Foro Itálico. Sin embargo, Djokovic tiró de fortaleza mental para empezar un nuevo encuentro en el segundo set y encontrar recursos para remontar. Bellucci no lo puso fácil, pero se vio por debajo en el primer descuido. El brasileño perdió su saque en el sexto juego y el serbio se hizo con la manga. En el definitivo parcial, el número uno comenzó rompiendo y aguantó los coletazos de un Bellucci que comenzó a hincar la rodilla con otro break en el séptimo juego.

Djokovic se medirá hoy a Rafa Nadal, quien también sufrió para derrotar al australiano Nick Kyrgios, uno de los nuevos valores del circuito, al que acabó superando por 6-7, 6-2 y 6-4 en un partido en el que fue de menos a más.

Por otro lado, Thiem puso fin a la andadura de Federer para citarse ahora con el japonés Kei Nishikori. La arcilla roja se le volvió a atragantar al de Basilea, que acusó problemas de espalda que le hacen ser duda para Roland Garros. Quien no falló fue Andy Murray, que superó sin problemas (6-0, 6-4) al francés Chardy.

En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena y Sara Errani perdieron en los octavos de dobles ante Hlavackova y Hradecka. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902