Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A un paso del récord

el bera bera acumula quince victorias consecutivas, solo una menos que las 16 que cosechó la temporada pasada rumbo a su tercer título liguero

Un reportaje de N. Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Maitane Etxeberria, en un partido ante el Clínicas Rincón.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria, en un partido ante el Clínicas Rincón.

el Bera Bera y el Rocasa, los dos clubes que llevan cuatro años luchando por todos los títulos a nivel estatal, han puesto el listón tan alto en Liga que, para ser campeón los tres últimos cursos, el club donostiarra ha debido hacer campeonatos casi perfectos. Los partidos que ha perdido camino de sus tres títulos ligueros se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano. En este sentido, la actual temporada no empezó de la mejor manera para el Bera Bera, que para la jornada ocho ya había tropezado dos veces, perdiendo primero ante el Rocasa en Bidebieta y una semana después contra el Atlético Guardés en tierras gallegas. Teniendo en cuenta los precedentes y que en ese momento el Rocasa llevaba pleno de 16 puntos, el Bera Bera era consciente de que ya no tenía margen de error si quería aspirar al título.

Dos triunfos antes del parón por las selecciones de noviembre y diciembre le dejaron con 16 puntos, a cuatro del invicto líder Rocasa, con 20. Al regreso de la Liga, en enero, Montse Puche no se anduvo con rodeos: “Nos quedan todo finales”, dijo la entrenadora. Una manera de decir que el Bera Bera necesitaría ganar todos los partidos para ser campeón. Una empresa tremendamente complicada, pero que por ahora el conjunto donostiarra está cumpliendo. Según avanzaba el curso, el Bera Bera ha ido a más y ha logrado dar un vuelco a la clasificación gracias a sus quince triunfos seguidos, entre ellos el cosechado en la cancha del Rocasa.

Ahora es el líder con 42 puntos, los mismos que las canarias, aunque con el average a su favor. Así que para ser campeón, le vale con igualar los resultados del Rocasa. Lo que probablemente implique tener que ganar los últimos tres encuentros, ya que el cuadro isleño tiene un calendario asequible, midiéndose a tres rivales que ya no se juegan nada: Valencia, Granollers y Málaga.

El Bera Bera, por tanto, tendrá que llegar hasta las 18 victorias seguidas -y un total de 24 sobre las 26 jornadas- si quiere ser campeón, cifra que supondría su mejor registro histórico, que es de 16 triunfos consecutivos el pasado curso, logrado a las órdenes de Etxaburu y Puche. El récord puede caer pronto.

Los datos

clasificación

1. Bera Bera 42 puntos (*)

2. Rocasa 42 puntos

(*) Average a su favor

racha

15

Victorias consecutivas lleva Bera Bera. Perdió en las jornadas 7 y 8 contra Rocasa y Guardés y desde entonces ha vencido todos los partidos. Si gana también los tres últimos (contra Zuazo y León fuera de casa y Alcobendas en Bidebieta) será campeón sin importar los resultados del Rocasa, que se mide a Valencia, Granollers y Málaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902