Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Efectos secundarios

Por Antxon Massé - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los medicamentos suelen advertir en sus literarios prospectos sobre los efectos negativos que se pueden derivar de su administración, administración que busca la curación. Muchas cosas de esta vida tienen efectos secundarios no deseados, a veces agazapados para sorprendernos, otras veces, las menos, están advertidos por la propia vida.

Se acaba la temporada de rugby a XV, aunque en España quedan las fases finales ligueras sin equipos guipuzcoanos, ha arrancado la competición transfronteriza sin levantar pasiones, el seven también ocupa a algunos equipos y… poco más. Ahora vienen tiempos de rugby de despachos, pasillos, patrocinadores, subvenciones, agradecimientos de servicios prestados, fichajes, vacaciones y otras tareas necesarias para que el ciclo siga. Los aficionados locales siguen el final de las competiciones francesas y europeas o la del Hemisferio Sur para paliar el síndrome de abstinencia.

Galtzagorri se deprime siempre por estas fechas, pero este año se le ve más triste que otros años, desde que descendió el Bera Bera no estaba tan depre. Otea el horizonte, tumbado al sol de la Zurriola, y se le escapa un suspiro tras otro.

- “¿Qué te pasa hombre?”- Murray, que lo observa a su lado, mientras espía a las primeras e inalcanzables bañistas solares del barrio- “¡Si tienes las mejores entradas para ver con tu mujer la final del Top 14 en Barcelona! ¡Menudo plan!”

- “No es eso. A base de cuidarnos tan bien, parece que me ha subido el colesterol hasta límites inconcebibles”- Murray se acuerda de sus análisis tantas veces aplazados-, “y el médico me ha recetado unas pastillas… pastillas que producen un efecto secundario evidente: adiós fogosidad en el rugby del amor, ni melés ni nada (suspiro).

El rugby también tiene efectos secundarios no deseados, como producir esta columna cada semana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902