Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Impropio de la ACB

los 1.056 espectadores que acudieron a illunbe a presenciar el gbc-unicaja suponen la peor asistencia de los últimos años en la máxima categoría

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pedro Llompart y David Doblas, ante el Unicaja.

Galería Noticia

Pedro Llompart y David Doblas, ante el Unicaja.

peor incluso que las 27 derrotas, muchas de ellas por paliza, que ha encajado el Retabet.es GBC en lo que va de temporada, es la sensación de desapego por parte de la afición, que ha sido evidente desde el principio de curso y que tocó fondo este pasado miércoles. Cierto es que un GBC-Unicaja entre semana con el equipo ya descendido no era el mejor cartel para atraer a los aficionados guipuzcoanos, pero la cifra de asistencia, 1.056 espectadores, resultó difícil de digerir. El aspecto del pabellón fue desolador. Pocos aficionados e indiferentes ante lo que sucedía en la cancha, como símbolo de que el territorio ha dado definitivamente la espalda a un proyecto que hace aguas por todos lados: una economía de guerra y una trayectoria deportiva cada vez peor en los últimos cuatro años que ha provocado que Illunbe se haya ido vaciando paulatinamente. En cuatro años, el equipo ha perdido miles de aficionados.

La cifra de 1.056 espectadores es la más baja de los últimos años en toda la ACB. Es impropia de una categoría en la que rara vez se disputan duelos ante menos de 3.000 aficionados. Hasta este partido jugado hace 48 horas en Illunbe, los partidos con menos espectadores de los últimos años en la elite fueron los dos últimos que jugó el Valladolid en la temporada 2013-14, cuando bajó con solo tres victorias en su haber. Esos dos encuentros finales en el Pisuerga se jugaron ante 1.500 aficionados, según datos facilitados por el club vallisoletano. Para hacernos una idea, el Gasca hubiera registrado poco más de media entrada para ver el GBC-Unicaja.

Estos 1.056 seguidores son aproximadamente la mitad de los que han acudido habitualmente este curso a Illunbe. Pese a que el Gipuzkoa Basket ha inflado las asistencias al pabellón, dando cifras siempre superiores a los 3.500 espectadores, la cifra real revelada por este periódico en los partidos ante Tenerife, Barcelona y Andorra demuestra que son poco más de 2.000 los que han visto regularmente a su equipo en el pabellón donostiarra. Números que colocan al GBC como el equipo, con mucha diferencia, que menos aficionados lleva a su cancha en toda la ACB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902