Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Easo se queda a un suspiro de las semifinales

estatal júnior el conjunto donostiarra peleó hasta el final, pero perdió por 73-77 ante el sant adriá en los cuartos de final en el gasca y hoy jugará ante el aros león por el quinto puesto

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La base del Easo DBN Paula Olavarría bota el balón.

Galería Noticia

La base del Easo DBN Paula Olavarría bota el balón.

donostia- El Easo DBN estuvo muy cerca de dar una nueva sorpresa en el Campeonato de España júnior femenino que se está disputando en varias canchas guipuzcoanas, pero finalmente cayó por 73-77 frente al Sant Adrián, campeón catalán y uno de los grandes favoritos al título, en un bonito y reñido encuentro que tuvo lugar ayer en el Gasca.

El equipo entrenado por Ibon Ocaña hizo un partidazo y se marchó al descanso con once puntos de ventaja (45-34), aunque encajó un parcial de 9-28 en el tercer cuarto que le obligó a buscar la remontada en el último acto. A punto estuvo de lograrlo un Easo DBN tremendamente batallador, pero no pudo culminar la proeza pese a entrar en el último minuto solo uno abajo (73-74).

Entre Sara Iparragirre, integrante también del IDK Gipuzkoa de Liga Femenina, y Alazne Larrea, que suele entrenar a las órdenes de Azu Muguruza durante la temporada, anotaron 48 puntos, confirmándose como dos de las mejores jugadoras de todo el campeonato.

El Easo DBN buscará hoy el quinto puesto ante el Aros León en Azpeitia (18.00 horas), mientras que el Gasca acoge las semifinales: Gran Canaria-Picken (16.00) y Sant Adriá-San Isidro (18.00).

renovaciones en el idkPor otro lado, el IDK Gipuzkoa anunció ayer la renovación de dos guipuzcoanas, la base Lara González (21 años) y la ala-pívot María Eraunzetamurgil (17), así que Azu Muguruza ya cuenta con siete jugadoras confirmadas de cara al próximo curso. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902