Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz acogerá el curso de voluntariado de la DYA en julio

El programa de aprendizaje será gratuito y se celebrará del 18 al 23 de julio

Ane Roteta - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

La edil de Prevención, Miren Letamendia, y Arantzazu Lertxundi.

Galería Noticia

La edil de Prevención, Miren Letamendia, y Arantzazu Lertxundi.

Zarautz- Los jóvenes zarauztarras de entre 15 y 18 años podrán descubrir por dentro la labor que realizan los voluntarios de DYA durante una semana, de manera totalmente gratuita, gracias al programa de GazteDYA que este verano se trasladará a Zarautz. Así, los jóvenes se convertirán en “voluntarios” y podrán conocer de primera mano la realidad social que rodea a los voluntarios de DYA de una manera amena y divertida. El programa se llevará a cabo desde el 18 al 23 de julio, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Miren Letamendia, concejala de Prevención, y Arantzazu Lertxundi, responsable de voluntariado de DYA, dieron a conocer ayer todos los detalles del programa, bajo el lema Vamos a poner tu verano patas arriba. “El programa se suele realizar en julio y agosto en Donostia, desde el año 2003, y suelen venir jóvenes de diversas localidades. Debido a la relación que tenemos con el Ayuntamiento de Zarautz, hemos decidido trasladarlo aquí y ofrecer la oportunidad a los jóvenes zarauztarras de sumergirse en el mundo de la prevención y la seguridad”, puntualizó Lertxundi. Así, de una manera lúdica y mediante simulacros, trabajarán aspectos como primerios auxilios, salvamento acuático, logística, servicios sociales o atención psicológica. Además, DYA ofrecerá de manera gratuita la comida de los seis días, para que los jóvenes no tengan que hacer frente a ningún gasto.

Habrá un total de 20 plazas y los interesados en participar en el programa ya pueden inscribirse en sus propios centros escolares, llamando a DYA al 943 464 622 o enviando un email a gaztedya@dyagipuzkoa.com. Para más información se puede consultar la página web www.DYAgipuzkoa.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902