Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación apoya el V Centenario de Elkano

Se ha comprometido a elaborar un programa, así como a garantizar una partida presupuestaria

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

Getaria- Dentro de tres años, concretamente en el año 2019, se cumplirán nada más y nada menos que 500 años desde que el getariarra Juan Sebastian Elkano diera la vuelta al mundo. El municipio ya está con la vista puesta en esa especial conmemoración y la pasada semana se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de las Juntas Generales de Gipuzkoa la resolución que apoyará al evento conmemorativo. No faltaron a la sesión Nika Lertxundi, alcalde de Getaria, y los concejales Floren Iribar, Aitor Urresti y Barbara Azkue, en representación del Ayuntamiento de Getaria, así como el presidente de la Mancomunidad de Urola Kosta, Igor Iturain.

Reconocimiento mundialDe esta manera, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Getaria y el Gobierno Vasco, elaborará un programa conmemorativo con el fin de que Getaria, Gipuzkoa y Euskadi obtengan un reconocimiento a nivel europeo y mundial. Asimismo, se compartirán iniciativas con las poblaciones y territorios relacionados con la circunnavegación, potenciando las acciones que se programen como la inclusión de la Ruta Magallanes-Elkano en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, con la aprobación de esta resolución, la Diputación también se ha comprometido a garantizar una partida presupuestaria concreta para la iniciativa, que conmemorará el V Centenario de la vuelta al mundo de Elkano, a partir del próximo año 2017. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902