Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Garaia BTT Maratoia, el sábado en Urretxu

Se trata de una de las marchas más exigentes del calendario guipuzcoano de bicicleta de montaña

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

urretxu- Urretxu y Zumarraga acogerán este sábado la cuarta edición de la Urola Garaia BTT Maratoia, una de las pruebas más duras del calendario guipuzcoano. Como todos los años, habrá dos recorridos: uno de 80 kilómetros y otro de 40. Los ciclistas saldrán a las 8.30 horas, desde la plaza Areizaga-Kalebarren.

Este año participarán 447 ciclistas, algunos más que el año pasado. Como todos los años vendrán ciclistas de toda Euskal Herria y de otros puntos del Estado español. Entre los inscritos hay leoneses, burgaleses, madrileños, catalanes, zaragozanos...

Los que se han inscrito en el recorrido largo pasarán por las cumbres de cuatro de los montes más emblemáticos de Urola Garaia: Korosti de Legazpi (951 metros), Irimo de Urretxu (896 metros), Izazpi de Ezkio-Itsaso (967 metros) y Beloki de Zumarraga (651 metros). El recorrido corto pasa por Korosti e Irimo.

El largo tiene 3.200 metros de desnivel positivo y el corto 1.800. A la distancia y el desnivel hay que añadir que gran parte del recorrido transcurre por sendas estrechas. Habitualmente suelen estar embarradas, pero estas últimas semanas ha llovido poco y están en muy buen estado. De todos modos, está previsto que llueva tanto mañana como el propio sábado.

Se trata de una prueba que exige buena forma física y pericia. “Los participantes dicen que es muy dura, pero que es mountain bike en estado puro. Otras pruebas transcurren por pistas y la nuestra por senderos”, ha comentado Mikel Beitia, miembro de la organización.

Los organizadores pondrán a disposición de los participantes tres aparcamientos: dos para los coches en el patio del colegio La Salle y en el del liceo Garaialde y otro para las autocaravanas en la cancha de baloncesto del colegio Gainzuri. Además, los ciclistas se podrán duchar en los polideportivos de las dos localidades y habrá una zona para la limpieza de las bicicletas.

Además, antes de partir les ofrecerán un desayuno y en el recorrido habrá tres puntos de avituallamiento. En los mismos se ofrecerá asistencia mecánica. También habrá un último punto de avituallamiento en la línea de meta. En cuanto a la recogida de dorsales, se efectuará en el frontón Ederrena de Urretxu: mañana de 15.00 a 21.00 horas y el sábado a partir de las 7.00 horas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902