Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos artistas de Legazpi abrirán las puertas de sus talleres

Se sumarán a los actos organizados por Lenbur con motivo del Día Internacional de los Museos

Asier Zaldua - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

Burguera, Conde y Olabide, en Chillida Lantoki.

Galería Noticia

Burguera, Conde y Olabide, en Chillida Lantoki.

legazpi- El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la fundación Lenbur, como todos los años, se ha sumado a las celebraciones. Este año, como gran novedad, los artistas locales Juan Mari Burguera y Ricardo Mediavilla abrirán las puertas de sus talleres.

El programa se presentó ayer en el museo Chillida Lantoki de Legazpi. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Koldobike Olabide, la técnico de Lenbur Olatz Conde y el propio Burguera.

Olabide recordó que el Día de los Museos se celebra desde 1977 y su objetivo es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de estas instalaciones culturales. Añadió que Lenbur participa en el Día de los Museos desde 1998 y que el tema de este año es Museos y paisajes culturales.

Juan Mari Burguera mostrará el local que ha preparado para exponer sus trabajos y el herrero Ricardo Mediavilla enseñará cómo trabaja

Conde comentó que el tema le viene como anillo al dedo a Legazpi, pues Lenbur ha trabajado desde el principio el paisaje cultural. “Somos uno de los pocos museos-territorio”.

Los actos organizados con motivo del Día de los Museos se celebrarán este domingo. A las 11.00 se podrán visitar los talleres de Burguera y Mediavilla. El primero es ceramista y el segundo forjador. Los visitantes se reunirán en Chillida Lantoki y de allí irán a los talleres, que también están situados en la antigua papelera. Conde recordó que la papelera data de 1805 y que allí trabajó el padre de Patricio Etxeberria.

A las 12.00 y a las 13.00, en Mirandaola, se pondrá en marcha la ferrería, se servirá el pintxo ferrón y habrá juegos para los niños. Aquellos que quieran participar en la visita de Mirandaola, deberán inscribirse llamando al 943 730 428 o al 943 731 895.

Burguera quiso dejar claro que Mediavilla y él no son los únicos artistas del pueblo y que participarán en el Día de los Museos porque trabajan en la papelera. “Nos gustaría que en las próximas ediciones se sumaran el resto de los artistas. El domingo, mostraré mi nuevo espacio expositivo. Gracias a Lenbur he conseguido otro local en la papelera y allí puedo mostrar obras que no había expuesto en los últimos 20 años por falta de sitio. Ricardo, por su parte, mostrará cómo trabaja. Es uno de los pocos herreros que quedan”. Para finalizar, deseó que en la papelera se vuelva a elaborar papel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902