Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Martutene acoge mañana la fiesta de primavera de los haurtxokos

Un circuito vial, música y otras actividades centrarán la tarde de Udaberrifest

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

donostia- El patio de la ikastola Arantzazuko Ama de Martutene acogerá mañana, de 16.30 a 19.30 horas, la fiesta de los haurtxokos, bajo la denominación de Udaberrifest. La iniciativa, dirigida a los escolares y familias, pretende poner en valor el reciclaje, la educación vial y los hábitos de vida saludables. Este año, además, tendrá un carácter solidario, pues se colaborará con la asociación Zaporeak para el proyecto que está realizando en la isla griega de Chios para ofrecer comidas a los refugiados.

Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar con un circuito de educación vial en una ciudad en miniatura y aprender a dar las priemeras pedaladas con las bicicletas recuperadas por los jóvenes del proyecto Birziklatu. También habrá juegos gigantes, una ginkana para poder trabajar la habilidad con la bicicleta, un bingo intergeneracional y un taller de puesta a punto de bicicletas.

Asimismo, habrá una competición con ergómetros y se elaborará un mural. Los participantes en la fiesta tendrán la oportunidad de salir en una foto aérea sacada a través de un dron. La tarde festiva contará con ambientación musical a cargo de Iker Goenaga y el grupo de alumnos de trikitrixa y pandero de Martutene. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902