Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sociedad Anoeta Kiroldegia cede gratis el estadio para el concierto de Bruce Springsteen

Irabazi pregunta al Gobierno municipal por la auditoría definitiva de la reforma de Anoeta, que fijará el coste definitivo

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

donostia- El grupo municipal de Irabazi de Donostia aseguró ayer que la sociedad Anoeta Kiroldegia ha cedido gratuitamente el estadio para el concierto de Bruce Springsteen, que tendrá lugar el próximo martes y cuyo montaje comenzará este fin de semana. La decisión de no cobrar a la organización del concierto del Boss fue adoptada por el consejo de administración de la sociedad Anoeta Kiroldegia, que tuvo lugar en febrero.

El concejal de Irabazi Loïc Alejandro, miembro del citado consejo, dio a conocer ayer la gratuidad de la cesión y la puso como ejemplo de que “no es cierto que la sociedad propietaria del estadio tenga grandes ingresos por la gestión del edificio”. Asimismo, añadió que en los presupuestos de 2016 más de un 50% de los ingresos de la sociedad corresponden a la aportación del Ayuntamiento.

El concejal de Irabazi anunció que presentará una pregunta al Gobierno municipal para saber el motivo por el que no se ha presentado aún el proyecto de reforma del estadio de Anoeta, según la auditoría definitiva, en el que se fijará el coste final de la reforma. Alejandro criticó que, aunque la Diputación ha anunciado que aportará cuatro millones de euros a la reforma del campo deportivo, “la auditoría definitiva debería estar ya terminada y a día de hoy no sabemos absolutamente nada”, declaró.

Asimismo, el edil consideró una “absoluta falta de transparencia en la tramitación y de rigor con el dinero público” el hecho de que la Diputación se comprometa a dar una cantidad para una obra “que ni si quiera se sabe cuánto va a costar”. Tampoco entiende que el diputado general y el alcalde de Donostia “insistan en exigir a Kutxabank una aportación de diez millones de euros” cuando el banco ha dicho que no hay compromiso de sus órganos de gobierno para dar cantidad alguna, lo que, según Alejandro, ratifica sus enmiendas a la financiación de la obra, rechazadas por el resto de grupos municipales. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902