Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu acusa a Goia de querer anular la norma de consultas

El concejal Axier Jaka considera que si no recurrre la anulación del reglamento “no merece la pena ser alcalde”

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia Axier Jaka criticó ayer al alcalde, Eneko Goia, por haberse mostrado proclive a pedir permiso al Consejo de Ministros para celebrar la consulta sobre la celebración de corridas en Illunbe, tras la reciente anulación del reglamento aprobado por el Consistorio para este tipo de preguntas ciudadanas. Para Jaka, “bajo el pretexto de celebrar la consulta de los toros de cualquier modo, Goia va a anular la normativa de consultas”. El corporativo de EH Bildu, por su parte, defendió que el Ayuntamiento recurra al Tribunal Supremo la anulación y aseguró que “si se presenta un recurso, el reglamento sigue vivo y se puede hacer la consulta”, aunque posteriormente pueda quedar invalidada.

Jaka se unió a la convocatoria prevista para mañana a las 19.00 horas en Alderdi Eder con el fin exigir al Gobierno local que defienda la normativa de consultas aprobada en la pasada legislatura por unanimidad de todos los grupos. Asimismo, consideró que si el alcalde no presenta el recurso para defender el articulado “no merece la pena ser alcalde”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902