Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Nerea Blasco instructora zin y organizadora del maratón de zumba solidario de eibar

“Quien acuda a bailar zumba a Eibar estará ayudando a los niños con enfermedades sin diagnosticar”

Eibar acogerá el próximo sábado un maratón de zumba solidario. Todo lo que se recaude será para AFESD, la nueva asociación de niños afectados por enfermedades sin diagnosticar

Jabi Leon Sara Cortés - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:21h

Nerea Blasco

Galería Noticia

Nerea Blasco

eibar- Profesora de diferentes actividades deportivas, la eibartarra de 26 años Nerea Blasco es la promotora del II Maratón de Zumba solidario que se celebrará la mañana del próximo sábado en el frontón Astelena de la ciudad armera. El evento, organizado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, está abierto a la participación de todas las personas interesadas. Además de disfrutar de un par de horas bailando y practicando deporte, los participantes en el maratón colaborarán con la asociación AFESD, constituida hace un par de meses por dos familias de Eibar. Y es que todo el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará a costear el tratamiento de los niños afectados por enfermedades sin diagnosticar a los que da cobertura la nueva agrupación.

Llega el segundo maratón solidario de Eibar y lo hace con algunos cambios respecto a la primera edición...

-Así es. El pasado año celebramos el maratón solidario de zumba en el polideportivo de Ipurua y este año lo haremos en el frontón Astelena. Además, la primera edición se llevó a cabo por la tarde y esta vez se realizará por la mañana. La edición del pasado año fue un éxito porque nos juntamos para bailar zumba unas 165 personas de Gipuzkoa y con los cambios de ubicación y de horario esperamos que este año se apunte más gente todavía.

El maratón de zumba del sábado será en beneficio de la AFESD, la asociación de niños afectados por enfermedades sin diagnosticar. ¿Por qué han elegido esa agrupación?

-Por varias razones: porque es una asociación creada por dos familias de Eibar, porque la Seguridad Social no se hace cargo del coste de los tratamientos (logopeda, fisiterapeuta...) que necesitan los niños afectados por enfermedades sin diagnosticar y porque AFESD se creó hace apenas un par de meses y pensamos que este maratón puede ser una buena ocasión para dar a conocer su labor y sus objetivos. De hecho, la asociación colocará el sábado un puesto para informar a todas las personas interesadas sobre el trabajo que desempeña. El año pasado el dinero que sacamos con el maratón solidario de zumba fue para la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y este año será para AFESD.

¿Cómo discurrirá el maratón?

-Empezaremos a las 11.00 horas y estaremos bailando hasta las 12.45, aproximadamente. A partir de ahí sortearemos entre las personas que se animen a participar un montón de regalos que nos han donado diferentes establecimientos comerciales de Eibar y los responsables de Itsaspe-bitxiak. Tenemos tantas cosas para sortear que el final del maratón de zumba se va a parecer bastante a una tómbola.

¿Cómo pueden apuntarse las personas interesadas en participar?

-Quien lo desee puede formalizar la inscripción por adelantado en el centro de estética Ibone, en el centro Adhara y en el restaurante Gurbil de Eibar. De todos modos, la taquilla del frontón Astelena se abrirá a las 10.15 horas del sábado, de tal manera que las personas interesadas podrán apuntarse allí mismo antes del inicio del maratón solidario. La inscripción cuesta 8 euros, tanto por adelantado como en la taquilla, pero para los menores de 10 años es gratuita.

¿Usted misma se encargará de dirigir la sesión de zumba?

-Una parte sí, pero en el maratón también tomarán parte otros profesores experimentados que llegarán a Eibar desde otras localidades como Mutriku o Gasteiz.

¿Qué le diría a la gente que duda en acudir a participar al maratón?

-Que no se lo piensen y vengan porque seguro que quienes acudan van a pasar una bonita mañana de sábado junto a otras muchas personas que comparten la afición por el zumba. El maratón se presenta como una buena ocasión para salir de la rutina diaria y al mismo tiempo ayudar a una asociación que lo necesita.

¿Cómo afronta el evento?

-Con muchas ganas e ilusión y convencida de que va a salir incluso mejor que el pasado año.

Gipuzkoando

Su txoko favorito de Gipuzkoa Arrate. Mi madre se llama así y en casa siempre le hemos tenido un cariño especial a ese enclave.

Un paisaje Me encantan las vistas del flysch y de la rasa mareal que hay desde Elorrixa.

Una fiesta o un evento La feria eibarresa de San Andrés. Siempre procuro disfrutar de ese día.

Un monte No soy muy montañera pero he subido un par de veces Anboto y me gusta mucho.

Una playa La de Deba. Mi abuela tiene casa allí y siempre ha sido la localidad de veraneo de la familia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902