Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga de Irun

Los trabajos de han echado a andar en el tramo más próximo a la estación de Euskotren

Xabier Sagarzazu - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

Vista del tramo de Cipriano Larrañaga donde han arrancado las obras, con la estación de Euskotren al fondo.

Galería Noticia

Vista del tramo de Cipriano Larrañaga donde han arrancado las obras, con la estación de Euskotren al fondo.

irun- La empresa Campezo Obras y Servicios SA ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga de Irun, que cuentan con un presupuesto de 854.382 euros y un plazo de siete meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Irun, estos trabajos, cuyo objetivo principal es “reurbanizar toda la calle con un carácter de prioridad peatonal, han dado comienzo con una primera fase localizada en el tramo situado entre la estación de Euskotren y el cruce de Cipriano Larrañaga con la calle Jacobo Arbelaiz” y durante la primera semana “se realizarán trabajos de catas, desmontaje del alumbrado existente y colocación de otro provisional, así como otra serie de tareas previas a las actuaciones más importantes”.

Algunos vecinos, en protesta por las “afecciones de una obra impuesta” y el futuro diseño de la calle, han recabado 210 firmas

peatonalidadEstas actuaciones comprenden, en este tramo inicial, “un diseño de calle únicamente peatonal, con acceso reservado únicamente a los vehículos que aparcan en los vados existentes”, y en los dos tramos restantes de la calle, “una ampliación a un mínimo de dos metros de la acera derecha y de hasta los cuatro metros de ancho de la acera izquierda en sentido de subida”, que llega hasta la céntrica plaza del Ensanche. Todo ello con “una diferenciación, mediante el cambio de pavimento entre las aceras, que serán más anchas, y el vial rodado, que irá enrasado o a nivel”.

Además, el conjunto de esta reurbanización, que suprimirá 25 plazas de aparcamiento pero supondrá también la puesta en marcha, en las calle aledañas, de la primera zona OTA de Irun únicamente para residentes, incluye la renovación de las redes y canalizaciones de aguas y de la iluminación, que pasará a ser de led.

firmasEn paralelo al inicio de estos trabajos, un grupo de vecinos de Cipriano Larrañaga, Jacobo Arbelaiz, Miguel de Astigar y Juan de la Cruz ha recabado “un total de 210 firmas para denunciar una obra que considerán “predeterminada e impuesta” y que a su juicio, “afectará a los vecinos y al comercio con los cambios de tráfico y la instalación de terrazas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902