Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por parte del Departamento de Justicia

ELA denuncia las "presiones" que están padeciendo los médicos forenses en huelga

EP - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:57h

Los forenses se concentraron el jueves frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

Los forenses se concentraron el jueves frente al Palacio de Justicia de Bilbao. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los forenses se concentraron el jueves frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

ELA ha denunciado las "presiones" que están padeciendo los médicos forenses en huelga por parte el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco.

BILBAO. En un comunicado, ELA ha criticado que, "mientras en sede parlamentaria la viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, manifiesta que la presión no es el medio para sentarse a negociar y que no van a mantener posiciones inflexibles, no duda en castigar a los forenses quitándoles las vacaciones que ya tenían concedidas para periodos en los que ni siquiera está convocada la huelga".

El sindicato ha advertido de que las vacaciones "son un derecho con rango constitucional", por lo que ELA recurrirá "todas las ilegalidades" en las que incurra el Departamento de Justicia y que "limiten los derechos de los trabajadores".

ELA ha explicado que "cuando la modalidad de huelga convocada es parcial y se ejercita en parte de la jornada, llegado el caso puede ocurrir que el trabajador necesite disfrutar de los diferentes permisos en el resto de la jornada en la que no está convocada la huelga".

En este contexto, ha indicado, "se ha solicitado un día de asuntos particulares para atender a un familiar grave justificándolo con informe médico", pero el Departamento de Justicia y Administración Pública "ha denegado el permiso y ha aplicado descuentos de salario porque el trabajador no tuvo más solución que marcharse".

ELA ha recordado que el próximo 18 de mayo se va a celebrar la primera mesa de negociación en seis meses, y "será una mesa en la que la parte de los trabajadores se tendrá que sentar con uno de sus derechos constitucionales conculcado y el derecho a la huelga limitada, es decir sometidos a presiones ilegales, por lo que a nadie se le escapa que este no es el mejor escenario para negociar".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902