Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CONCURSO de GASTRONOMÍA

El BCC y DSS2016 convocan un concurso europeo dirigido a jóvenes chefs

EFE - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:01h

DONOSTIA. El Basque Culinary Center y Donostia 2016 han organizado un concurso para animar a jóvenes chefs de menos de 30 años a diseñar nuevas propuestas gastronómicas basadas en el nuevo concepto de "restaurante pop-up".

El concurso "Jóvenes valores en la cocina" se enmarca en el proyecto "Creatividad entre fogones", que arranca el 13 de mayo, y sus tres ganadores tendrán la oportunidad de desarrollar su propuesta gastronómica en un restaurante "pop-up" en el Basque Culinary Center de Donostia, ha informado hoy este centro en un comunicado.

Los "pop-up" son restaurantes efímeros, ubicados en entornos especiales y que no tienen vocación de permanencia.

Los participantes deben presentar una propuesta de menú completo "única, original, sostenible, innovadora, de carácter cultural y creativa".

Los participantes deben ser menores de 30 años, tener experiencia y formación en cocina y no disponer de ningún negocio de hostelería o restauración de más de tres años de antigüedad.

Las propuestas ganadoras se darán a conocer el 21 de junio y, a partir de ese momento, los tres ganadores tendrán un mes para preparar su proyecto en bajo la supervisión de un profesor de este centro superior de gastronomía.

Los ganadores materializarán su idea en dos cenas durante una semana en el mes de julio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902