Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Condenado por pegar a su mujer cuando iba camino a comisaría para denunciarlo

EFE - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:27h

DONOSTIA. Un individuo ha sido condenado a 56 días de trabajos en favor de la comunidad por golpear a su compañera a la que interceptó camino de la comisaría de la Ertzaintza de Hernani, adonde se dirigía la mujer para denunciar otra agresión previa del hombre.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas del 20 de abril de 2014, cuando la víctima se encaminó a las citadas instalaciones policiales "para interponer una denuncia contra su pareja por una presunta agresión que se habría producido a las 9.00 horas de ese mismo día".

La resolución judicial aclara que, durante el trayecto, ya en las inmediaciones de la comisaría, el hombre se dirigió a la perjudicada, con la que había convivido en los últimos ocho años y con la que tenía un hijo en común, "la zarandeó y le dio un puñetazo en la cara" en presencia del menor.

A consecuencia del golpe, la perjudicada sufrió un eritema, del que tardó un día en recuperarse.

Antes del juicio, el hombre consignó la cantidad que se reclamaba en el proceso judicial en concepto de responsabilidad civil.

Durante la vista oral, el procesado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a realizar 56 días de trabajos en favor de la comunidad como autor de un delito de maltrato no habitual con la circunstancia agravante de haberse producido los hechos en presencia de un menor y con la atenuante analógica de reparación del daño causado.

Además, el encausado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante un plazo de dos años y deberá indemnizarla con 50 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902