Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Día Internacional de la Enfermería

Colegios vascos de enfermería pide reunir a médicos y enfermeras para "resolver los problemas" del Real decreto

EUROPA PRESS - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:48h

Rueda de prensa de las 3 presidentas de Colegios de Enfermeria de Euskadi para dar cuenta sobre el decreto de prescripcion enfermera y datos del sector. Mari Jose Garcia dcha (colegio enfermeria de Bizkaia), Pilar Lecuona izda (colegio de enfermeria de Gi

Rueda de prensa de las 3 presidentas de Colegios de Enfermeria de Euskadi para dar cuenta sobre el decreto de prescripcion enfermera y datos del sector. Mari Jose Garcia dcha (colegio enfermeria de Bizkaia), Pilar Lecuona izda (colegio de enfermeria de Gipuzkoa), Rosana Parra centro (colegio enfermeria de Araba). Sede colegio de enfermeria de Gipuzkoa. Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Rueda de prensa de las 3 presidentas de Colegios de Enfermeria de Euskadi para dar cuenta sobre el decreto de prescripcion enfermera y datos del sector. Mari Jose Garcia dcha (colegio enfermeria de Bizkaia), Pilar Lecuona izda (colegio de enfermeria de Gi

Donostia. Las presidentas de los colegios de enfermería del País Vasco han pedido al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, que reúna a médicos y enfermeras para "resolver juntos los problemas generados por el Real Decreto de Prescripción Enfermera".

En una rueda de prensa en Donostia con motivo del Día Internacional de la Enfermería, las presidentas de los Colegios Oficiales de Enfermería de Araba, Hosanna Parra;Bizkaia, María José García y Gipuzkoa, Pilar Lecuona, se han mostrado convencidas de que médicos y enfermeras llegarán "más lejos y avanzaremos mejor en la resolución de los problemas que este escenario nos ha generado a todos".

Las presidentas de los colegios de enfermería han denunciado "la incómoda y tensa situación generada para la convivencia de ambos colectivos sanitarios, médicos y enfermeros" tras este "mal" Decreto que "después de años de negociación sólo ha servido para crear un problema que no existía".

Además, han criticado que, a raíz de la publicación de este Real Decreto, la actuación de los profesionales de enfermería "ha quedado limitada su actuación en el ámbito de los medicamentos, cuando lo que se pretendía era buscar un marco legal para que siguiera realizando lo que hacía hasta ahora".

Asimismo, han destacado que la situación generada "es perjudicial tanto para los médicos como para las enfermeras y, en consecuencia, negativa también para los pacientes, las presidentas de los tres colegios". A su juicio, "sería bueno que desde las estructuras médicas se divulgara convenientemente el alcance de este nuevo Real Decreto para evitar confusiones y tensiones en el ejercicio de ambas profesiones". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902