Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Irun al cruzar la muga con 5 inmigrantes ilegales

Los ocupantes habían pagado al conductor 250 euros cada uno para que les trasladara desde Donostia a París

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:19h

donostia- Un hombre ha sido detenido en Irun por intentar cruzar la muga con una furgoneta en la que trasladaba a cinco inmigrantes ilegales, que previamente habían pagado 250 euros cada uno al conductor para que los llevase.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acusan al arrestado de los delitos de tráfico de seres humanos y contra la seguridad vial, informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los extranjeros habían pagado 250 euros cada uno al conductor del vehículo para que les llevara desde Donostia hasta París y, así, evitar el uso de transporte público y tratar de no ser detectados por las fuerzas de seguridad, ya que se encontraban en situación ilegal dentro del territorio Schengen.

Un joven fue arrestado el lunes en Irun cuando conducía un coche robado, en estado de embriaguez y sin carné de conducir

La investigación, que sigue abierta, ha sido ejecutada por la Comisaría Local la Policía Nacional de Irun.

en coche robado y ebrioPor otra parte, un joven de 22 años fue detenido el lunes por la Ertzain-tza en Irun tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo robado, en estado de embriaguez y sin carné de conducir, informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del lunes, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un turismo Volkswagen Polo con matrícula francesa circulaba dando bandazos por la Avenida de Euskal Herria de Irun.

Los policías interceptaron el vehículo y comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse borracho y, además, no portaba documentación, ni personal ni del coche. Los análisis de alcoholemia arrojaron tasas de 0,97 y 0,92 miligramos de alcohol, motivo por el que fue arrestado.

La Ertzaintza supo, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, que el implicado nunca había obtenido el carné de conducir y que el vehículo había sido sustraído esa tarde en la localidad lapurtarra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902