Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aztertuz

No, no y no

Que levante la mano quien creyera que los partidos lograrían acordar una rebaja del gasto electoral... si son incapaces de poner en práctica menos gasto y más ingreso

Pilar Vicente - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Pilar Vicente

Galería Noticia

Pilar Vicente

Lo esencial es el arrepentimiento, el propósito de enmienda y la confesión. Eso si hubiera conciencia de pecado cometido, pero en estos tiempos de laicismo extremo y republicanismo radical ya no encuentras a quien le dé pena hallarse en falta. Se han saltado de cabo a rabo la tabla entera de los mandamientos del elegido (elect@), pero diera la impresión de que no hace mella en su ánimo. Será cosa nuestra o aquí hay alguien que sigue llevándoselo crudo.

Ahí los tienen, prestos y con ánimos renovados a volver a representar el libreto tal cual estaba. Los partidos políticos consiguen no rebajar los gastos electorales. Como pasa con sus sueldos, sus pluses, sus dietas, sus iPads e iPhones, su dinero para taxis, los coches oficiales, el ADSL de casa, la pensión máxima… Es una satisfacción comprobar que a pesar de las mil y una reformas laborales, aún quedan gremios a los que se pone a disposición las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad profesional.

Oigan, que vamos camino de cinco meses de verbena, y suena a desfachatez verles otra vez sentados a una mesa -definitivamente, es su pose favorita- con la cosa de que a ver si de ésta sale un gran acuerdo político. Tanto enseñar sus cartas que alguien tendrá la tentación de pensar que su incapacidad es legendaria, ya que manifiesta ya ha quedado, varias veces.

No, si ya. Lo de la austeridad y el cinturicidiono es lo suyo de ustedes. Tan difícil debe resultar contenerse con el dinero ajeno, es sabido que doler duele bastante menos que el propio. Estos políticos, que no son capaces de poner en práctica menos gasto y más ingreso, así les saque el dedito acusador la señora Unión Europea. Total, si no son capaces de cumplir las metas de déficit ellos, que conocen a Tsipras en persona, quien creyera que lograrían nunca acordar una rebaja del gasto electoral que levante la mano.

Los grandes se han ofrecido a prescindir de vallas, carteles y banderas en las farolas, que ellos ya salen en la tele a todas horas, pero el mailing ni tocar. Eso de que todos los folletos y propagandas lleguen en el mismo sobre a la casa del objetivo, tu programa electoral con el mío, sus listas y las mías, tirios y troyanos, churras con merinas, peras y manzanas… no.

Los pequeños piensan que el recorte por tramos, como en el IRPF, podría ser la mejor manera de penitencia compartida. No. Ya que mi discurso no llega a ponerse al rojo vivo, no me invitan a las tertulias del sexto por la noche ni asomo el bigote en los desayunos, a qué tertulia me pides que renuncie, tú también, Bruto, hijo mío.

En Madrid, a 11 de mayo del presente, en el acta de reunión en segunda convocatoria se comprueba que no consta proceder concretamente a nada, más allá de que cada vecino sepa que se puede ahorrar sin necesidad de llegar a un acuerdo de ahorro, hor konponMarianton. Vuvuzela y megáfono de mano, por si a alguien le apetece dar cuatro voces.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902