Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

López siente “vergüenza” al aflorar disputas internas del PSOE

El presidente del Congreso y cabeza de lista por Bizkaia para el 26-J dice que es momento de arropar a Pedro Sánchez

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Donostia- El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PSOE por Bizkaia de cara a las elecciones del 26 de junio, Patxi López, afirmó ayer que le “avergüenza” y es “dramático” que ahora se hable de cuestiones internas del partido como sobre quién liderará en el futuro el PSOE. López se refería de esta forma a voces como la del líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que esta misma semana aseguró que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se presentará al siguiente Congreso del PSOE para sustituir a Pedro Sánchez, y apuntó que, “si está convencida de ello, hace bien” en querer optar a dirigir el partido. Bien es verdad que un día después, Fernández Vara, y ante el revuelo que originaron sus declaraciones, rectificó y aseguró que todo el partido está con Sánchez.

Así, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, López señaló que “cada tiempo tiene su afán”. “Ahora estamos en el objetivo de ganar las elecciones todos con Pedro Sánchez y el proyecto socialista. Luego, llegará el tiempo de los congresos y todo aquel o aquella que quiera, que se vea capaz y tenga los avales suficientes, que dé un paso al frente y ya decidirán los militantes, sin ningún tipo de dramatismo”, añadió. A su juicio, “lo dramático” es que se esté ahora hablando “de esas cosas”. “La gente tiene que estar mirándonos absolutamente perplejas. Somos nuestros peores enemigos cuando hacemos estas cosas”, afirmó.

Patxi López afirmó que, “cuando el Partido Socialista decide, además, por unas primarias con los militantes, quién es su secretario general y quién es su candidato a presidente del Gobierno”, hay que estar “todos detrás”. “Y los socialistas vascos somos muy leales a ese principio porque sabemos perfectamente que lo que más daño nos hace es este ruido interno del PSOE. Nosotros no vamos a contribuir, de ninguna de las maneras, a provocar fisuras en eso. Estamos con Pedro Sánchez porque es el secretario general y es nuestro candidato, y solo tenemos un objetivo, que es ganar las elecciones para que no siga gobernando la derecha”, indicó. El dirigente socialista ratificó de este modo que el PSE es uno de los bastiones con los que cuenta Sánchez. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902