Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Levy acusa a Iglesias de erigirse en el “mandamás” de la izquierda

Censura en Donostia que el pacto entre Podemos e IU abra la puerta “a los referéndums independentistas”

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:19h

donostia- La dirigente del PP Andrea Levy acusó ayer a Pablo Iglesias de erigirse en “el mandamás del bloque de izquierdas” y advirtió de que la alianza electoral entre Podemos e IU abre la puerta en el Estado a los “referéndums independentistas” y, por tanto, a la “división y confrontación”.

Levy se reunió ayer en Donostia con los responsables de su partido en Gipuzkoa, en el que ha estado acompañada por el presidente de los popularesguipuzcoanos, Borja Sémper, y su secretario general, Juan Carlos Cano.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se refirió a la “transformación” que se ha producido en el “mapa electoral de la izquierda con esa unión entre Podemos e IU”. En su opinión, “está claro que Iglesias ya manda en IU y que lo que quiere hacer ahora es mandar en el PSOE”.

Además, destacó que su partido “sabrá ser generoso a la hora de ofrecer pactos y acuerdos” a todas las fuerzas que “no quieran hacer política de frentismo, de ir contra, de revanchismo, de intentar acabar con todo aquello que funciona, de intentar imponer un pensamiento único y una manera de hacer política que es ocupar las instituciones para hacer sainetes y no para gobernar en serio que es lo que necesita España”.

Levy reinvidicó su condición de catalana y dijo que como tal se siente en el País Vasco “como en casa, me siento en España” y advirtió de que el programa de Podemos-IU “abre la puerta a referendums independentistas”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902