Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
JUICIO NÓOS

El abogado de Torres insulta a Ruiz-Gallardón: "Este tío es idiota"

EFE - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:44h

El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a su llegada al juicio por el caso Nóos

El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)

Galería Noticia

El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a su llegada al juicio por el caso Nóos

Palma. El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha insultado hoy al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, sin que éste lo escuchara, al cuchichear a su cliente durante su interrogatorio: "Este tío es idiota".

La descalificación no ha sido percibida en la sala pero la han recogido los micrófonos durante la declaración como testigo de Ruiz-Gallardón en el juicio del caso Nóos que se celebra ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

El exalcalde de Madrid ha declarado en la cuadragésima quinta jornada del juicio a instancias de la acusación popular que ejerce Manos Limpias en relación al convenio que firmó Madrid 16 con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarin para promocionar la candidatura olímpica, por lo que la entidad cobró 114.000 euros.

En su turno de interrogatorio, el abogado de Diego Torres ha mostrado al testigo varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro. González Peeters ha recalcado que en las imágenes se veían documentos con el logotipo del Instituto Nóos, a lo que Ruiz-Gallardón ha replicado que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

Esta réplica ha motivado la reacción del abogado con un comentario que le ha reprochado la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que ha intervenido también después cuando González-Peeters ha contradicho la afirmación del testigo de que era "un hecho" que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

"No es un hecho, es un hecho según usted", ha espetado González Peeters, ante lo que la magistrada ha ordenado: "Es suficiente". Inmediatamente después el abogado del socio de Urdangarin ha susurrado a Torres, que se sienta a su lado, "este tío es idiota".

En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902