Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
respaldo masivo

El 98% de los inscritos de Podemos también apoyan la coalición con IU

"Supone no solamente un dato espectacular de participación sino también un apoyo espectacular al acuerdo", asegura Echenique

EP - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:43h

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que el 98 por ciento de los casi 145.000 inscritos que han participado en la consulta de Podemos han respaldado concurrir a las elecciones del 26

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que el 98 por ciento de los casi 145.000 inscritos que han participado en la consulta de Podemos han respaldado concurrir a las elecciones del 26 de junio en coalición con Izquierda Unida. (EFE)

Galería Noticia

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que el 98 por ciento de los casi 145.000 inscritos que han participado en la consulta de Podemos han respaldado concurrir a las elecciones del 26Iglesias y Garzón escenifican el acuerdo "histórico"entre Podemos e IU con un abrazo en la Puerta del Sol.

MADRID. La bases de Podemos han respaldado con un 98% de los votos el acuerdo que ha alcanzado el partido morado con Izquierda Unida y otras formaciones como Equo para concurrir juntos en coalición en las próximas elecciones del 26 de junio, así como reeditar las confluencias de Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana "en los mismos términos".

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Madrid para informar de los resultados de la consulta celebrada entre el martes y el miércoles, en la que han participado un total de 144.540 personas, casi un 35% de los inscritos en el censo de la formación.

"Supone no solamente un dato espectacular de participación sino también un apoyo espectacular al acuerdo", ha asegurado Echenique, tras detallar que sólo un 1,93% de los participantes han votado que 'no' y un 0,07% se han abstenido, y que en todas las provincias, el apoyo al 'sí' no ha bajado del 95%.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902