Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El acuerdo judicial sería “una solución razonable”

Los encausados no contemplan la hipótesis ya que las acusaciones populares la rechazan

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

donostia- Los nueve procesados en el sumario 8/2013 que serán juzgados a partir del día 17 en la Audiencia Nacional por su presunta pertenencia a Ekin, el aparato político de ETA ilegalizado en 2009, consideran que un acuerdo con la Fiscalía que evitase su entrada en prisión podría ser “una solución razonable”.

Así lo manifestó ayer en Donostia Eneko Compains, portavoz de los encausados, al ser preguntado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público similar al que alcanzaron en abril otros cinco miembros de Ekin en Navarra.

No obstante, Compains explicó que, “a día de hoy”, él y sus ocho compañeros, para los que se solicitan condenas que oscilan entre los 9 y los 15 años, no contemplan la “hipótesis” del acuerdo ya que las acusaciones particulares que ejercen Dignidad y Justicia y la AVT se oponen a esta posibilidad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902