Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu designa a sus cabezas de lista electoral

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:19h

Donostia- El líder de Alternatiba, Oskar Matute, encabezará las listas de EH Bildu por Bizkaia, mientras que Mikel Otero, reconocido militante del movimiento antifracking, lo hará por Araba, y en Gipuzkoa repetirá Marian Beitialarrangoitia. Matute sustituye a Onintze Enbeitia, que logró escaño el 20 de diciembre, y que en esta ocasión ocupa el puesto ocho por Bizkaia. También integran las listas Pablo Gorostiaga, exalcalde de Laudio, que cumplió prisión por colaboración con ETA, y Jokin Aranalde, condenado por integración en ETA, y portavoz de los huidos de la organización armada. No obstante, ambos van en puestos en los que no tienen posibilidad de ser elegidos. Gorostiaga ocupa el número 3 de la plancha alavesa y Aranalde cierra la de Gipuzkoa.

La coalición ha optado por renovar sus planchas de cara a la nuevas elecciones, después de los resultados que obtuvo en las del 20 de diciembre, cuando perdió cinco de los siete escaños que tenía en la Cámara baja. Según informó ayer la coalición, han remitido a los pueblos estas propuestas de listas para las nuevas elecciones generales con el fin de que sean refrendadas por las bases. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902