Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diferentes actividades y descuentos en el Día de los Museos

EUROPA PRESS - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:46h

Un grupo de personas visita los trabajos de construcción de la réplica de la nao San Juan, en la Factoría Albaola.

Un grupo de personas visita los trabajos de construcción de la réplica de la nao San Juan, en la Factoría Albaola.

Galería Noticia

Un grupo de personas visita los trabajos de construcción de la réplica de la nao San Juan, en la Factoría Albaola.

DONOSTIA. Los museos de Gipuzkoa se suman a la celebración del 'Día de los Museos', que este año se celebra bajo el lema 'Museos y Paisajes culturales' el 18 de mayo, ofreciendo descuentos, visitas guiadas, talleres, música y otras actividades. Toda la programación se puede consultar en la web 'www.gipuzkoakomuseoak.net'.

Según ha informado la Diputación guipuzcoana, el museo romano Oiasso de Irun ofrecerá entrada libre este sábado, la muestra 'Comète: performance de danza y música' este viernes y un día de juegos para estudiantes de secundaria el miércoles. Co-organizado por Bitamine Faktoria.

El museo de la Industria Armera de Eibar tendrá una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita entre los días 18 y 22 y ofrecerá visitas guiadas los domingos 15 y 22 con inscripción previa. El museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar expondrá en el exterior del BEC de Barakaldo siete cabinas documentadas con máquinas producidas en Gipuzkoa, mostrando la tradición industrial desde la forja artesanal, armería y maquinismo entre el 18 de mayo y el 16 de junio.

El Ecomuseo de la sal de Leintz-Gatzaga también dispondrá de visitas guiadas los días 21 y 22 de este mes y la Sagardoetxea de Astigarraga lo hará el miércoles, cuando además abrirá sus puertas gratuitamente. En Donostia, el museo San Telmo ha programado un concierto de canto y piano el miércoles a las 19.30 horas y un espectáculo de danza el domingo 22 a las 12.00 horas.

Por su parte el museo Naval ha organizado para el miércoles una sesión sobre pesca con el patrón de la embarcación del Aquarium Jokin Guilisagasti a las 11.30 horas.

En el museo Barandiaran de Ataun habrá una jornada de puertas abiertas el domingo 22 y en Beasain el conjunto medieval de Igartza ofrecerá visitas guiadas a caseríos el día 21. Además, el centro de interpretación del queso Idiazabal acogerá un ciclo de maridaje de queso y bebida con el queso Mahon-Menorca como invitado el martes a las 19.00 horas en el centro de interpretación y una visita guiada especial.

D'elikatuz de Ordizia organiza una feria medieval los días 21 y 22 y una ginkana para niños. El museo Zumalakarregi de Ormaiztegi también tendrá entrada libre los días 18, 21 y 22, talleres y visitas guiadas. En Zerain habrá visitas guiadas a los caseríos de la zona y en Oiartzun Luberri llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el miércoles.

Por su parte Albaola, la factoría marítima de Pasaia, también llevará a cabo una jornada de puertas abiertas ese día y visitas guiadas gratuitas en francés, euskara, inglés y castellano. En Tolosa el Topic se sumará a la celebración con una jornada de puertas abiertas entre este sábado y el miércoles que viene. Además, el sábado celebrará una Noche Blanca desde las 21.00 horas a las 01.00 horas y conciertos puntuales a cargo de alumnos de la Musika Eskola de Tolosa, de 21.00 a 23.00 horas, que se repetirán el miércoles entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El museo vasco del ferrocarril de Azpeitia inaugurará el domingo una exposición conmemorativa del centenario del Ferrocarril del Bidasoa, que entró en servicio el 28 de mayo de 1916;exhibirá un tren de modelismo tripulado en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao y llevará a cabo tres circulaciones de trenes históricos. En Zestoa Ekainberri ofrecerá el sábado 21 un descuento del 50% en el precio de las entradas, visitas guiadas y actividades y el Palacio Lili también reducirá a la mitad sus entradas este sábado.

El caserío Museo Igartubeiti de Ezkio Itxaso ofrecerá jornada de puertas abiertas los días 21 y 22 de mayo con talleres y actividades y el museo del hierro vasco de Legazpi un taller de forja este domingo y visitas guiadas. El museo de minerales y fósiles de Urretxu ha organizado talleres de arqueología el día 20 y el museo Cristobal Balenciaga de Getaria celebrará una jornada de puertas abiertas el miércoles.

También ha programado visitas guiadas y una experiencia gratuita el día 21 que, en colaboración con el Ayuntamiento, permitirá descubrir la figura y el legado cultural asociado a Cristóbal Balenciaga y Juan Sebastián Elcano. También llevará a cabo una ginkana sobre Balenciata el día 22.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902