Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a los 70 años de edad tras una larga enfermedad

Muere el periodista navarro Fernando Múgica, primer director de DIARIO DE NOTICIAS

noticiasdenavarra.com - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:38h

Múgica, tocando el piano en la presentación del libro "El Orfeón Pamplonés. 150 años y un día: una historia íntima", el pasado mes de octubre.

Múgica, tocando el piano en la presentación del libro "El Orfeón Pamplonés. 150 años y un día: una historia íntima", el pasado mes de octubre. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Múgica, tocando el piano en la presentación del libro "El Orfeón Pamplonés. 150 años y un día: una historia íntima", el pasado mes de octubre.

PAMPLONA. El conocido periodista pamplonés Fernando Múgica, primer director de DIARIO DE NOTICIAS, ha fallecido este jueves a los 70 años de edad tras una larga enfermedad.

Además de su responsabilidad en este rotativo, Múgica trabajó durante su prolongada trayectoria profesional en medios como 'La Gaceta Norte de Navarra', 'DEIA' (donde formó parte del proyecto fundacional), 'RTVE', 'Diario 16' y 'El Mundo', siendo subdirector de éste último. Cabe destacar que también compaginó su actividad profesional con su labor docente en la universidad.

Ya en 2015, y como reconocimiento a 'su trayectoria profesional y su categoría humana', le fue concedido el Premio Teobaldo al Periodista Navarro del año. Su último trabajo consistió en la publicación de un libro sobre el Orfeón Pamplonés.

El veterano fotorreportero desarrolló la mayor parte de su vida profesional en 'El Mundo', en una larga carrera que le llevó a cubrir los conflictos armados más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902