Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Antonio Lobato ficha por RTVE

Pese a su incorporación, no participará el fin de semana en la retransmisión del Gran Premio de España de F-1

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:22h

Antonio Lobato

Antonio Lobato. (TVE)

Galería Noticia

Antonio Lobato

Madrid- El periodista deportivo Antonio Lobato ha fichado por RTVE, según anunció ayer el ente público en un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter, en el que daba la bienvenida al comentarista de Fórmula 1 que cambia de registro tras narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español, el asturiano Fernando Alonso, en la historia de este deporte. “Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión”, respondió el periodista también a través de su cuenta de Twitter.

En su nueva etapa en el ente público Lobato no presentará contenidos relacionados con la Fórmula 1 ni con el ciclismo, a pesar de que en marzo Televisión Española anunció la emisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Montmeló este fin de semana, la única prueba del Mundial que se verá en abierto, ya que el resto serán emitidas a través del canal de pago Movistar+.

La cadena pública también informó de un acuerdo para la emisión en directo de los entrenamientos clasificatorios y la carrera que tendrá lugar desde mañana en el circuito catalán. Lobato tampoco se dedicará al ciclismo, aunque la noticia saltó a la vez que la renovación de los derechos de emisión de la Vuelta a España.

Lobato es licenciado en Periodismo y ha desarrollado su carrera en prensa, radio y televisión, aunque en 1994 pasó a dedicarse exclusivamente a este último medio. Ese año comenzó a trabajar en Informativos Telecinco. En 2004 pasó a dedicarse de lleno a la Fórmula 1. Primero en Telecinco, después en La Sexta (2009) y en 2012, en Antena 3. Su forma de narrar las pruebas, la preparación de los programas y la irrupción meteórica y ascendente de Fernando Alonso, hicieron que los aficionados españoles pasaran a conocer términos técnicos del motor como spoiler, DRS, alerones y fuerza centrífuga. - N.G./E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902