Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valls evita la moción de censura pero divide al PSF

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

Manuel Valls

Galería Noticia

Manuel Valls

París- El pulso que se libra desde hace meses en la izquierda francesa se avivó ayer cuando un grupo de diputados socialistas intentó una moción de censura contra el gobierno de su propio partido, tras la adopción, sin aval parlamentario, de la reforma laboral impulsada por el presidente François Hollande. Los llamados diputados disidentes, representantes del área más izquierdista del Partido Socialista (PS), se quedaron a dos votos de los 58 que necesitaban para presentar la moción de censura contra el Ejecutivo del primer ministro francés, Manuel Valls.

Según el diputado socialista Laurent Baumel, uno de los dirigentes de los críticos, entre los que apoyaron la moción figuraban 30 socialistas, además de excomunistas y ecologistas.

Pero el hecho mismo de haberlo intentado y de haber trabajado hasta el último minuto para abrir este frente contra el Gobierno muestra la divergencia profunda que existe dentro de la izquierda. Hasta ahora, los disidentes se habían conformado con criticar el sesgo liberal de la política gubernamental, pero ayer dieron un paso más al mostrar que son capaces de intentar tumbar al Ejecutivo. Aunque apenas representan un 10 % de los 296 diputados socialistas, son clave porque privan al Gobierno de una mayoría suficiente para adoptar leyes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902