Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dejarÁ el cargo por 180 días

Rousseff arropada por sus seguidores al abandonar la Presidencia

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:51h

Manifestantes protestan en Sao Paulo con muñecos gigantes que representan a la mandataria Dilma Rousseff (c) y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Manifestantes protestan en Sao Paulo con muñecos gigantes que representan a la mandataria Dilma Rousseff (c) y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. (EFE)

Galería Noticia

Manifestantes protestan en Sao Paulo con muñecos gigantes que representan a la mandataria Dilma Rousseff (c) y al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

BRASILEA. La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, fue arropada hoy por miles de seguidores al abandonar el Palacio de Planato, la sede del Gobierno brasileño, tras ser notificada de que el Senado le abrió un juicio político y que tendrá que dejar el cargo por 180 días.

"Dilma, guerrera de la patria brasileña", coreaban los cerca de 3.000 militantes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales que apoyaban su Gobierno que se concentraron frente a la Presidencia y a los que Rousseff se unió.

La gobernante evitó abandonar el Palacio por la rampa por la que generalmente salen los presidentes que entregan el cargo para dejar claro, como dijo en un pronunciamiento previo, que seguirá la lucha por volver a la Jefatura del Estado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902