Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento italiano aprueba el matrimonio homosexual

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

Roma- La Cámara de los Diputados de Italia aprobó ayer la ley, impulsada por el Gobierno de Matteo Renzi, que regulará las uniones entre personas del mismo sexo, aunque sin contemplar su derecho de adopción. La votación definitiva concluyó con 372 votos favorables, 51 contrarios y 99 abstenciones. La aprobación de la ley fue celebrada con un aplauso en la cámara baja por miembros del Partido Demócrata (PD), que lidera Renzi, quien precisamente al principio de la jornada había afirmado que iba a ser “un día de fiesta para mucha personas”.

“Estamos muy contentos, es un día de fiesta para todos los italianos. (...) Hemos dado una respuesta después de años no solo en relación a los derechos sino a los sueños y expectativas de tantas personas”, declaró la ministra para las Reformas Constitucionales, Maria Elena Boschi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902