Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Urkullu pide a los empresarios que den “oportunidades” a los jóvenes

|

Xabier Aja - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

El lehendakari, ayer en la asamblea de Cebek .

El lehendakari, ayer en la asamblea de Cebek . (Foto: J. M. Martinez)

Galería Noticia

El lehendakari, ayer en la asamblea de Cebek .

BILBAO- “Euskadi solo tendrá futuro si su juventud lo tiene y el futuro se llama empleo”, señaló ayer rotundo el lehendakari Iñigo Urkullu ante los empresarios vascos de Cebek, a la vez que destacó que “la mejor política social es la creación de empleo”. Por ello, el máximo responsable del Gobierno Vasco hizo un llamamiento a los empresarios para que “incorporéis a las nuevas generaciones. Os pido oportunidades para los jóvenes en la empresa vasca porque esta es la mejor inversión de futuro”.

Urkullu, tras resaltar el “demostrado compromiso de las empresas vascas con el país”, reiteró la importancia de “hacer un esfuerzo por sumar a la juventud a la vida social y económica”. En palabras del lehendakari, es necesario “sumar a las nuevas generaciones a la empresa. Tenemos que darles confianza. Necesitan su primera oportunidad, ganar experiencia y demostrar que saben y pueden aportar”. Por todo ello, según Urkullu, “es necesario abrir la empresa a la juventud” porque una sociedad no tiene futuro si su juventud no lo tiene.

En su intervención en el almuerzo con motivo de la celebración de la asamblea anual de la patronal vizcaina Cebek en el Euskalduna de Bilbao, el lehendakari pasó revista a la coyuntura económica y a la actuación del Ejecutivo. En este sentido, defendió la necesidad de defender la industria vasca y destacó que en Euskadi “se seguirá haciendo política industrial y económica para construir una sociedad más competitiva y justa”.

En opinión de Urkullu, “no se puede mantener una sociedad competitiva en una sociedad injusta”. Por ello, para avanzar en la justicia social, es necesario “contar con una economía competitiva porque solo así generaremos oportunidades para la sociedad”. El máximo responsable del Ejecutivo vasco reiteró la apuesta de su gabinete por la política industrial.

En este sentido, Urkullu no dudó en criticar la postura del Ejecutivo español del PP en relación con el sector industrial. “Un Gobierno español que no tiene Ministerio de Industria en ejercicio, que no defiende su posición en Europa, que no trabaja por la economía productiva, sacrifica su industria y sacrifica su futuro”.

el papel del empresarioEl lehendakari pasó revista a la situación económica y no se olvidó de pedir a los empresarios, a los que agradeció su labor y transmitió su apoyo, que, en la medida que se pueda, mejoren las condiciones laborales de los trabajadores. Según Urkullu, la evolución del empleo está siendo positiva en Euskadi los últimos trimestres y las empresas son “actores principales de este logro”. También se comprometió a generar las condiciones que propicien el pacto social y la negociación colectiva en Euskadi. El máximo responsable del Ejecutivo afirmó que el Gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2016, pese a que persisten “problemas, amenazas e incertidumbres”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902