Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reforzará la alianza entre las 2 firmas de automoción

Nissan comprará un 34% de Mitsubishi por cerca de 2.000 millones

EP - Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:29h

TOKIO. Nissan ha acordado con Mitsubishi Motors la compra de una participación del 34% de su capital por cerca de 2.000 millones de euros, lo que reforzará además la alianza entre los dos grandes grupos japoneses de automoción.

Conforme a los términos del acuerdo, Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes (3,77 euros), lo que le permitirá convertirse en el principal accionista de la corporación, según informa 'Sky News'.

El anuncio de la transacción, valorada en casi 2.000 millones de euros, ha venido acompañada de subidas del 16% de Mitsubishi en la Bolsa de Japón, así como de un ligero retroceso, de cerca del 1,5%, en la cotización de Nissan.

La operación permitirá a Mitsubishi superar la crisis actual provocada por las investigaciones acerca de la manipulación desde hace décadas de la información sobre consumo de carburante de sus 'minicoches'.

La compañía, que trabaja en un plan para indemnizar a los afectados, se expone a fuertes multas en su mercado de origen, donde los automovilistas pueden disfrutar de exenciones fiscales por el uso de vehículos más eficientes.

Al describir la operación, el consejero ejecutivo y presidente de Nissan, Carlos Ghosn, explicó que, al materializarse, "todos ganarán, tanto Nissan como Mitsubishi Motors". "Permitirá crear una nueva y dinámica fuerza dentro de la industria de la automoción", añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de Mitsubishi Motors y consejero delegado de la compañía, Osamu Masuko, aseguró que el acuerdo creará "el valor a largo plazo necesario para que las dos compañías avancen hacia el futuro".

"Alcanzaremos valor a largo plazo mediante la profundización en nuestra alianza estratégica, lo que incluye el reparto de nuestros recursos", afirmó el directivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902