Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa bloquea la venta de la filial británica de Telefónica a Hutchison

Prohíbe la operación para evitar la posición dominante de mercado del grupo resultante y su impacto en las tarifas

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

bruselas- La Comisión Europea (CE) prohibió ayer la venta de la filial británica de Telefónica, O2, a Hutchison, porque estima que la operación habría dejado en solo tres los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran “suficientes”.

La CE bloqueó la operación, valorada en unos 13.000 millones de euros, porque le preocupaba “seriamente que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos” y que la transacción “perjudicara a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles”.

La operación habría combinado O2 de Telefónica y Three de Hutchison 3G y conjuntamente habrían sido líderes en el mercado con una cuota superior al 40 %. Telefónica aseguró que el veto no modificará ni su política de dividendo ni su plan financiero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902