Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA y la gallega CIG se unen para frenar los pactos estatales

Los dos sindicatos acusan a CEOE, CCOO y UGT de firmar convenios que “empeoran las condiciones”

Jueves, 12 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:20h

donostia- ELA y e l sindicato gallego CIG se han reunido esta semana, con sus respectivos líderes, Adolfo Txiki Muñoz y Suso Seixo, al frente, para analizar la estatalización de la negociación colectiva. Ambos sindicatos decidieron elaborar una declaración conjunta en la que, “además de denunciar los objetivos que pretenden CEOE, CCOO y UGT, anuncian los espacios de colaboración que CIG y ELA van a compartir para hacerles frente”, explicó el sindicato abertzale.

“La estatalización se realiza para empeorar las condiciones de trabajo. CEOE, CCOO y UGT cumplen el objetivo que, entre otros, el Banco de España defendió para las reformas: dar prioridad a los convenios estatales para devaluar los salarios”, aseguran ambas centrales. “El Banco explicó que solo debían quedar dos ámbitos de negociación, el estatal y el de empresa, este último para flexibilizar al máximo las. -N.G


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902